Quantcast

Liberado joven paquistaní que cruzó frontera para conocer actor de Bollywood

Nueva Delhi, 21 nov (EFE).- Un adolescente paquistaní de 16 años, que había sido encarcelado por cruzar ilegalmente la frontera con la India para conocer a una estrella de la industria del cine indio, Bollywood, fue liberado hoy y devuelto a su país.

El joven Nasir Sultan, quien cruzó la frontera en septiembre de este año para conocer al actor Shah Rukh Khan y participar en un concurso musical de la televisión india, fue entregado a las 13.30 hora local (08.00 GMT) a las autoridades paquistaníes en el cruce fronterizo de Attari-Wagah, informó la agencia india IANS.

"He recibido un inmenso amor y afecto en la India, la gente ha sido muy amistosa. Todavía quiero conocer a Sha Rukh Khan y volveré algún día con un pasaporte válido", comentó Nasir antes de abandonar territorio indio.

La aventura del adolescente comenzó el pasado 14 de agosto cuando abandonó su casa, situada en la demarcación de Dir, en la Provincia de la Frontera Noroeste, tras asegurar a su familia que volvería esa misma tarde.

Sin embargo, transcurrió un mes entero hasta que volvió a contactar con sus padres y lo hizo para informarles de que estaba preso en una cárcel india de menores.

Detenido por la Fuerza de Seguridad Fronteriza por cruzar la ilegalmente la frontera ataviado con uniforme escolar y sin documentación, Nasir fue enviado a la cárcel de menores de la ciudad de Faridkot, en el estado indio de Punjab.

"Ha sido mi desconocimiento sobre las reglas lo que me ha traído problemas. Añoro a mi familia y estoy contento de volver a reunirme con ellos de nuevo", dijo el adolescente antes de regresar a Pakistán, dos meses después de iniciar su fallida travesía. EFE

jrc/mb/wm