Quantcast

Pellegrini cree pueden afrontar choque Valladolid con garantías, pese a bajas

Villarreal (Castellón), 21 nov (EFE).- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, admitió que el equipo sufre bajas importantes aunque se mostró convencido de que, pese a las ausencias, tienen plantilla suficiente para afrontar con garantías el encuentro frente al Real Valladolid.

"Es verdad que tenemos bajas muy importantes, ya que al hecho de no poder contar con jugadores como Nihat o Llorente, ahora debemos sumarle la baja de Diego Godín que es también muy importante para nosotros pero también creo que tenemos un plantel con el que poder subsanarlas y afrontar este partido con garantías", indicó.

Ante la plaga de ausencias en la delantera, ya que Nihat Kahveci acaba de recibir el alta y aún no puede contar con él y Joseba Llorente está lesionado, el preparador suramericano aclaró que si tienen algún problema "pueden jugar Robert Pires o Matías Fernández más arriba".

Además, se le recordó la derrota por 0-5 ante el Real Valladolid en pretemporada y aseguró que "es algo pasado" y que ya se habló en su momento. "Por eso no le damos más importancia. Cuando llegaron aquellas dudas y en ese momento ya hablamos de ello y de que eran partidos de preparación", resaltó.

"Por ello no lo considero un referente, pero eso no quita que sepamos que el Valladolid es un rival duro y complicado. Un equipo muy bien llevado por su técnico Mendilibar, por lo que estoy seguro que necesitamos un gran partido si queremos ganarles", agregó.

Pellegrini se confesó "un poco reacio" a considerar que pueda ser más fácil un rival que está por debajo en la clasificación que los que están arriba. "Y si no que le pregunten al Real Madrid el pasado fin de semana si era o no más fácil", espetó.

"Por ello debemos afrontar los partidos con la misma intensidad y el fútbol que venimos demostrando, siendo el rival que sea. Y lo más importante no es pensar que los de arriba empiezan a enfrentarse, lo que debemos hacer ahora es ganar nuestros puntos y no fijarnos en lo que está haciendo el resto", añadió.

Respecto a la posibilidad de afrontar este partido con la mente puesta en el difícil compromiso del próximo martes frente al Manchester United, Pellegrini admitió que aunque no quieran, es un partido muy importante y es difícil no quitárselo de la cabeza, a pesar de que primero está el encuentro ante el Real Valladolid.

"Pero hemos hablado mucho de ese encuentro y de la importancia de éste, por lo que los que van a jugar este sábado será el mejor equipo y los que jueguen el martes también. Todos son conscientes de la importancia de lo del martes, pero también que en casa no podemos dejar escapar puntos en la liga si queremos estar arriba", concluyó. EFE

jm mc/nam