Quantcast

Argentina cierra la gira europea en Croke Park

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- La selección de rugby de Argentina cerrará mañana su gira europea con un duro partido ante Irlanda en el estadio Croke Park de Dublín, donde el cuadro local tratará de tomarse la revancha de su derrota en la última Copa del Mundo.

Los Pumas quieren cerrar este periplo con su segundo triunfo seguido, después de haber derrotado a Italia en el Olímpico de Turín por 22-14, y tras caer en el Velódromo de Marsella por 12-6.

En Turín acabó con una mala racha gracias en parte a los diecisiete puntos de Felipe Contempomi, quien no podrá ser alineado en la capital irlandesa por una infección en su mano derecha.

La ausencia del jugador del Leinster será una baja sensible en el conjunto de Santiago Phelan, que estará capitaneado por Juan Fernández Lobbe, del Sale Sharks.

"La designación como capitán me tomó por sorpresa. Me pone muy contento, estoy feliz y es un honor. A esto lo tomo con la responsabilidad que significa, pero soy consciente que el capitán de éste equipo es Felipe (Contepomi) y yo sólo lo seré para éste partido", dijo.

El capitán argentino para mañana aseguró que "Irlanda es un rival muy duro, con muy buenas formaciones fijas y móviles" por lo que tendrán que estar "concentrados al máximo" si quieren sacar un buen resultado y vencer.

En este sentido, su compañero Juan Manuel Leguizamón consideró que los jugadores irlandeses son "muy buenos" y "muy peligrosos", "ya que te pueden quebrar en cualquier momento la primera línea defensiva", y explicó que han trabajado para corregir los errores de los últimos partidos.

Este encuentro puede desnivelar el balance existente entre ambas selecciones. De los quince partidos en los que se han enfrentado cada uno ha ganado siete y se ha registrado un empate.

No obstante, en los tres últimos, jugados en 2007, los 'Pumas' salieron airosos y se llevaron la victoria, pero nunca en la historia han ganado a Irlanda en Dublín, donde ha perdido en sus cinco visitas.

Irlanda no podrá contar con Alan Quinlan, jugador del Munster, debido a la sanción de tres encuentros de suspensión tras por agresión a un rival en el partido del pasado sábado contra Nueva Zelanda, en el que los 'All Blacks' ganaron por 22-3.

Stephen Ferris, reserva en dicho encuentro, podría ocupar su lugar y recuperar la titularidad después de hacerlo en el triunfo contra Canadá (55-0).

Irlanda debe ganar a Argentina para continuar entre los ocho primeros del ránking mundial, lo que le aseguraría ser uno de los cabezas de serie en el sorteo de la próxima Copa del Mundo, que se celebrará el 1 de diciembre. EFE

jap/nam