Quantcast

PP pide un concierto sanitario para atender a enfermos de corazón en Álava

Vitoria, 21 nov (EFE).- El PP ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento Vasco, en la que insta al Departamento vasco de Sanidad a establecer un concierto sanitario con la Policlínica de San José para atender a enfermos de corazón que necesiten asistencia hemodinámica y cirugía cardiovascular.

En un comunicado, el parlamentario del PP Carmelo Barrio ha recordado que "desde hace tiempo Álava dispone de una importante infraestructura de cirugía cardiovascular y de asistencia hemodinámica, pero a pesar de ello, el Gobierno Vasco entiende que los pacientes alaveses que necesitan este tipo de cirugía deben de ser intervenidos fuera de Álava".

Por ello, ha reclamado que "es necesario ofrecer desde la Sanidad pública esta especialidad, para evitar que los pacientes alaveses se vean obligados a trasladarse a Vizcaya o Guipúzcoa para recibir atención quirúrgica cardiaca".

El dirigente "popular" ha criticado la "cerrazón" del Gobierno Vasco en esta cuestión, y ha explicado que "hemos presentado nuevamente esta iniciativa, porque confiamos en una mayor flexibilidad de los grupos que respaldan al Ejecutivo en el Parlamento Vasco".

"Parece lógico dar cauce a esta iniciativa porque es un reflejo de la petición que hicieron ante la Cámara 25.000 alaveses que evidenciaron con sus firmas la necesidad de este convenio sanitario", ha subrayado. EFE

ma