Quantcast

El Teucro afrontara el partido con el Antequera como una final

Pontevedra, 21 nov (EFE).- El Teucro afronta el partido que le medirá mañana con el Antequera como una final, ya que, como explicó el técnico pontevedrés, Víctor García "Pillo", con los dos puntos habrían cumplido "el objetivo de sumar ocho en la primera vuelta".

Por ello, en la mente de la plantilla pontevedresa sólo se piensa en la victoria pese a que el vestuario gallego es consciente de que no será un partido "fácil", ya que su rival también llega necesitado de puntos.

"Aunque hay varios jugadores tocados, en el grupo nadie se quiere perder este partido porque todos son conscientes de la trascendencia que tienen los puntos en juego. Para nosotros es un partido clave, pero para el Antequera también lo es, pues si pierden en Pontevedra van a quedar en una situación delicada en la clasificación", confesó el entrenador del Teucro en declaraciones a EFE.

En este sentido, Pillo reconoce que la "mala" situación que está atravesando el conjunto que dirige Antonio Carlos Ortega puede favorecer al Teucro porque, ya que como comentó, "ellos han formado un equipo para luchar por objetivos más ambiciosos y algunos de sus jugadores igual no saben digerir esos agobios que están sufriendo".

No obstante, el técnico gallego advirtió de que la situación del Antequera en la clasificación no se corresponde con la "calidad" que atesora la plantilla andaluza y, por eso, espera un partido "duro" y "muy difícil".

"El Antequera tiene un equipazo, con jugadores de mucha calidad y experiencia. Personalmente me preocupa su potente primera línea y sus dos porteros, ya que si están bien te pueden amargar el día", añadió el preparador del Teucro, que confía en recuperar al lateral derecho, Rafa Dasilva, con molestias en su codo izquierdo, para el partido.

El choque entre el Teucro y el Antequera, que cierra la undécima jornada de la liga ASOBAL Banco Sabadell, será dirigido por la pareja Merino Mori y Moyano Prieto (León). EFE

dmg/jv/nam