Quantcast

PP lleva al Congreso una iniciativa para impulsar el Corredor Mediterráneo

Madrid, 21 nov (EFE).- El Grupo popular ha presentado en el Registro del Congreso una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a que realice los proyectos constructivos del corredor ferroviario del Mediterráneo, conectando todos los puertos de interés general desde Algeciras hasta la frontera francesa.

La iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Fomento, insta al Ejecutivo a que el citado proyecto constructivo contemple tráfico separado para pasajeros y mercancías, y discurra por la ribera mediterránea conectando todos los puertos españoles de interés general.

La proposición no de ley reclama que se defienda en la Unión Europea la inclusión del corredor "como proyecto prioritario que, incorporando el Mediterráneo, conecte Algeciras con Hamburgo en la denominada iniciativa Fermed".

En la exposición de motivos el PP recuerda que desde hace tiempo Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía reclaman del Gobierno un "apoyo decidido y claro" a este corredor.

A juicio del PP, "hasta ahora el impulso del Ejecutivo ha sido tibio e indeciso y no ha demostrado una clara vocación europeísta y mediterránea en la política del Ministerio de Fomento".EFE

bf/pv