Quantcast

Joaquín Rodríguez, Lastras, Mancebo, Jiménez y Sevilla participarán en Jaén

Jaén, 21 nov (EFE).- Los ciclistas Joaquín Rodríguez y Pablo Lastras (Caisse D'Epargne), Francisco Mancebo y Eladio Jiménez (Fercase), y Óscar Sevilla (Rock&Republic) serán las principales atracciones del segundo Criterio Cudad de Jaén de ciclismo, que se celebrará el 30 de noviembre.

En la presentación hoy del acto, la organización también ha anunciado la participación de Xavier Florencio (Bouyges Telecom), triunfador de la Clásica de San Sebastián de 2006, Eladio Jiménez (Fercase) y José Antonio López Gil (Andalucía-CajaSur).

Junto a ellos estarán los ciclistas jiennenses Javier Moreno, Manuel Ortega y José Luis Carrasco, que corren en el Andalucía-CajaSur.

La organización, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, ha programado pruebas de puntuación, equipos y eliminación en un circuito urbano y que tiene un perfil llano.

José Anguita, delegado de la Federación Jiennense de Ciclismo, ha destacado la importancia del Critério de Jaén, que ha calificado como "una prueba que sirve para promocionar el ciclismo elite y el de base" y ha asegurado que "será un éxito de participación y público". EFE

fp/jb/nam