Quantcast

El DKV Joventut intentará mantenerse invicto en Bilbao

Barcelona, 21 nov (EFE).- El DKV Joventut visitará mañana la pista del Iurbentia Bilbao con el objetivo de mantener su condición de invicto en la cancha bilbaína, donde ha ganado los cuatro partidos que ha jugado a lo largo de la historia.

Lo hará con poco tiempo de descanso después de perder ayer en casa ante el Tau Ceramica (83-97), mientras que los bilbaínos descansaron en la jornada intersemanal después de ser derrotado ante el Real Madrid (84-74).

Los verdinegros esperan que se cumpla la 'regla' de que todo equipo que ha tenido jornada de descanso, a excepción del Regal Barça en la pasada, ha perdido en su vuelta a la competición.

Sito Alonso seguirá sin poder contar con Ricky Rubio y Pops Mensah Bonsu. Estas dos ausencias, sobre todo la del pívot inglés, volvió a ser decisiva ante el conjunto vitoriano que capturó 14 rebotes más que los verdinegros en su cómodo triunfo en Badalona.

Mañana tendrá enfrente al segundo equipo de la competición que más rebotes captura en los partidos y al que menos puntos anota por partido (70).

La defensa volverá a ser la clave si la 'Penya' quiere sumar su sexto triunfo liguero. Ante el Tau fallaron en ese aspecto del juego como lo demuestran los 97 puntos recibidos y sus problemas bajo el aro donde Hernández-Sonseca estuvo muy solo.

Los verdinegros son sextos con una victoria más que los bilbaínos, por lo que una victoria de los de Sito Alonso, que de momento sólo han fallado contra los cuatro grandes de la competición, se antoja determinante ante un rival directo para jugar la Copa del Rey.

adc/jg/nam