Quantcast

La policía croata protege a periodista amenazado por escribir sobre la mafia

Zagreb, 21 nov (EFE).- El periodista Hrvoje Appelt del semanario "Globus" de Zagreb, que escribía últimamente sobre el tráfico ilegal del petróleo y la corrupción en las cárceles croatas, ha sido puesto bajo custodia policial después de que debajo de su coche se encontrara ayer un artefacto, confirmó hoy la policía.

La policía considera este hecho como "una amenaza muy seria", después de que en octubre fueran asesinados el periodista y dueño del semanario independiente "Nacional", Ivo Pukanic, y su jefe de ventas, Niko Franjic, con una bomba colocada junto al coche de uno de ellos.

Dos supuestos responsables del crimen y dos cómplices han sido detenidos, pero los dos principales autores están en fuga y sigue sin conocerse quién encargó el atentado.

Con anterioridad, el periodista Dusan Miljus, de "Jutarnji List", que escribía sobre la mafia, fue brutalmente apaleado por desconocidos, y varios periodistas fueron amenazados.

Appelt, debajo de cuyo coche fue colocada anoche una bomba en el centro de Zagreb, ha recibido últimamente varias amenazas de muerte, después de publicar diversos artículos sobre el tráfico ilegal de petróleo y la corrupción en las cárceles croatas. EFE

vb/wr/pq