Quantcast

Uganda y Nigeria piden reunión urgente para tratar crisis económica en Africa

Lagos, 21 nov (EFE).- El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, y su homólogo nigeriano, Umaru Yar'Adua, exhortaron hoy a la celebración de una reunión con carácter de urgencia para discutir los efectos de la crisis financiera mundial en el continente.

En una rueda de prensa conjunta, los dos jefes de Estado afirmaron que era "hora de seguir el ejemplo de otros continentes y comenzar a llevar a cabo una acción común para tratar la situación económica actual".

El presidente Museveni, que se encuentra en Abuja en una visita oficial de cuatro días, dijo además que su país necesitaba de la ayuda de Nigeria en el desarrollo del sector petrolífero, y que esperan que les ayuden "con la asistencia de expertos que hacen falta en Uganda".

"Queremos que Nigeria envíe sus expertos en materia de la explotación del crudo para que nuestra gente se haga con los conocimientos técnicos en lugar de tener que depender de gente que está fuera de nuestro continente", declaró Museveni.

Yar'Adua y Museveni han anunciado que también hablarán de los conflictos la República Democrática del Congo y de Somalia. El presidente de Nigeria ha asegurado que enviará tropas al cuerno africano en cuanto hayan recibido el material militar que necesitan para llevar acabo su misión.

Por otro lado, Nigeria y Uganda han decidido reanudar los vuelos directos entre ambos países, que empezará a realizar una aerolínea nigeriana. EFE

da/hc/vnz