Quantcast

A disposición judicial tres de los cinco detenidos martes por 'caso Librilla'

Murcia, 21 nov (EFE).- Tres de los cinco detenidos el pasado martes por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción urbanística en el municipio murciano de Librilla, entre ellos el funcionario en excedencia de la administración autonómica José Luis Cano, han sido puestos esta mañana a disposición judicial.

Las otras dos personas que declararán hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, Andrés Carrillo, son el ingeniero de caminos Domingo Peñalver, socio de Cano en la empresa Acadi, que redactó el plan de ordenación urbana municipal de Librilla, y el gerente de la empresa municipal de suelo Iniciativas para el Desarrollo de Librilla, S.L, José Andrés Cortés Otálora.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la región de Murcia informaron hoy de que las esposas de Cano y Cortés, también detenidas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el martes e imputadas en este caso, han sido puestas en libertad.

El juez, que ha declarado el secreto de sumario, instruye un procedimiento por los delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.

En el marco de esta operación fueron detenidos ayer el alcalde de Librilla, José Martínez García; su edil de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz, y el asesor jurídico de ese ayuntamiento, Cesáreo Gil de Pareja. EFE

eg/cg/pv