Quantcast

Ertzaintza confirma ayer hubo en Bilbao un sabotaje y una voladura controlada

Bilbao, 21 nov (EFE).- La Ertzaintza ha confirmado hoy que anoche en la zona de los montes Arnotegi y Pagasarri, en Bilbao, se produjo una voladura controlada en las obras de la autovía Súper-Sur y en el mismo periodo un sabotaje contra un repetidor de televisión.

La voladura controlada en las obras de la nueva autovía se produjo a las 21:40 horas y, por la importante cantidad de carga utilizada, se escuchó en muchas zonas de Bilbao.

En ese periodo de tiempo la Ertzaintza también tuvo constancia de una pérdida en la emisión de señal de televisión en la misma zona, por lo que realizó una inspección preliminar del repetidor del monte Arnotegi.

Los agentes de la Policía Autónoma descubrieron, en una primera inspección ocular, que la valla que rodea el perímetro del repetidor de televisión estaba rota, pero debido a la falta de luz y por razones de seguridad se pospuso la inspección detallada del repetidor del monte Arnotegi a la mañana de hoy.

Ya con la luz del día, la Ertzaintza ha localizado carga explosiva, por lo que ha confirmado que anoche se produjo también un sabotaje, además de la voladura controlada que se escuchó en la capital vizcaína. EFE

maf-if