Quantcast

El Barceloneta debuta en Euroliga; Sant Andreu y CN Barcelona en octavos LEN

Barcelona, 21 nov (EFE).- El Atlétic Barceloneta debutará el próximo sábado en la Euroliga, mientras que el CN Barcelona y el Sant Andreu disputarán los encuentros de octavos de final de la Len Trophy.

El Barceloneta, actual campeón de la liga española de Waterpolo, viajará a la localidad montenegrina de Navi donde los jugadores de Santiago Fernández se enfrentarán al equipo local del Jadran CBK Herceg Novi, un equipo de larga tradición waterpolista.

El club barcelonés, que lleva 101 partidos sin conocer la derrota en el campeonato español, tiene en la Euroliga su talón de Aquiles, ya que el pasado año se quedo en puertas de disputar la gran final a cuatro que, precisamente, se jugaba en Barcelona.

En esta fase preliminar los encuentros se juegan a doble vuelta. Los jugadores marineros esperan recibir al siete montenegrino en su piscina de Sant Sebastiá el próximo 21 de marzo con posibilidades de pasar a la siguiente eliminatoria.

Por su parte, el CN Barcelona ha viajado a la localidad rumana de Oradea para disputar el partido de ida de octavos de final del Len Trophy ante el Leonardo Oradea, rival perfectamente superable a las aspiraciones del club decano del waterpolo español, que jugará el partido de vuelta el 13 de diciembre en piscina La Escollera.

También el CN Sant Andreu disputará el primer encuentro de octavos de final de la Len en piscina foránea. Los andresenses de Manolo Suárez jugarán en Atenas frente al Panionios, un equipo muy fuerte físicamente. El encuentro de vuelta se disputará el 13 de diciembre en la piscina Pere Serrat. EFE

jwb/jg/nam