Quantcast

El Espanyol ha perdido cuatro veces en Santander en las últimas 20 campañas

Barcelona, 21 nov (EFE).- El Sardinero es un campo propicio para el Espanyol, ya que en las últimas 20 visitas del conjunto blanquiazul a tierras cántabras ha conseguido puntuar en 16 ocasiones y únicamente ha cosechado cuatro derrotas.

En las últimas temporadas el Espanyol está sacando mucho provecho de sus visitas a El Sardinero. En estas recientes 20 temporadas ha sumado ocho triunfos. El último en la campaña 2004-05 por 1-3 y con un gran partidos de los blanquiazules.

Los últimos dos desplazamientos a tierras cántabras han acabado con empate y la derrota más reciente se produjo en el curso 2005-06 por 1-0. La anterior en la campaña 2002-03 por 5-2 y hay que remontarse hasta la temporada 1981-82 para encontrar otra derrota.

El balance global de partidos también es bastante favorable para los barceloneses, puesto que ha logrado puntuar en 23 de los 41 enfrentamientos -incluyendo dos en Segunda División-. El Espanyol ha logrado 10 victorias, 13 empates y 18 derrotas en su historia ante el Racing.

El Sardinero es, a priori, un buen escenario para que el conjunto catalán rompa su mala racha de resultados fuera de casa. En lo que va de temporada sólo ha sumado un triunfo y fue en la segunda jornada de Liga. EFE

kcl/jg/nam