Quantcast

Un terremoto de 6 grados sacude las Islas Salomón, sin víctimas ni daños

Manila, 21 nov (EFE).- Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las aguas al noroeste de las Islas Salomón, en el Pacífico meridional, sin que por el momento se haya informado sobre víctimas o daños materiales.

El seísmo ocurrió a las 18:05 hora local (07.05 GMT) a 75 kilómetros al noroeste de la capital, Honiara, en la isla de Guadalcanal, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro se localizó a 115 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Esta nación insular sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los cinco grados y se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Al menos treinta de personas murieron en las islas Salomón en abril de 2007 a causa de un tsunami formado por un maremoto de 8,1 grados de magnitud, que arrasó buena parte de la localidad de Gizo.

Las Salomón, independientes del Reino Unido desde 1978, están situadas al este de Papúa Nueva Guinea y cuentan con unos 400.000 habitantes, de los que el 90 por ciento se dedican a la pesca y a la agricultura de subsistencia. EFE

mgs/mr