Quantcast

Rondo silenció a Iverson en una noche de revancha de los Celtics

Boston (EEUU), 20 nov (EFE).- No pudo ser y una vez más los Pistons de Detroit, esta vez con su nueva adquisición del base Allen Iverson, cayeron derrotados por 98-80 frente a los Celtics de Boston, en el partido revancha de las pasadas finales de la Conferencia Este.

El base Rajon Rondo fue el máximo encestador de los Celtics al conseguir 18 puntos con ocho asistencias y tres recuperaciones de balón, mientras que el alero Kevin Garnett aportó 15 tantos, capturó cuatro rebotes y puso tres tapones.

Las acciones de Rondo fueron decisivos al ganarle el duelo individual a Iverson, que se quedó con sólo 16 puntos, también líder de su equipo, y cuatro asistencias.

El escolta Ray Allen cumplió con 12 puntos y el pívot Kendrick Perkins lideró el juego bajo los aros al conseguir 10 rebotes para completar el trabajo de equipo de los Celtics, que tuvieron un 49,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 42,6 de los Pistons.

Los Celtics, que sólo recibieron nueve puntos del alero estrella Paul Pierce, también estuvieron acertados en los triples con un 50 por ciento de efectividad (7 de 14 intentos).

Aunque los titulares de los Celtics fueron los que rompieron el partido en el segundo cuarto cuando lograron un parcial de 28-19 que iba a ser decisivo, la gran aportación de los reservas también iba a ser clave para la tercera victoria consecutiva del equipo de Boston, que tiene marca de 11-2.

Los campeones de liga volvieron a dar una lección de equipo completo y lo hicieron ante uno de los rivales directos de la Conferencia Este con una gran aportación de los reservas.

Nada menos que 42 puntos fueron los que aportaron los siete reservas que utilizó el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, con el escolta Tony Allen como líder al conseguir 13 puntos y seis rebotes, mientras que el base Eddie House llegó a los 11 tantos.

El alero Leon Powe aportó siete puntos con siete rebotes para ser también importante en el triunfo de su equipo.

Aunque Iverson anotó 16 puntos, los Pistons tienen marca de 4-3 desde que llegó al equipo traspasado por los Nuggets de Denver, que recibieron al base Chauncey Billups y están siendo mucho más efectivos en el juego individual y de conjunto.

Aunque Iverson fue clave para los triunfos que los Pistons lograron ante los Lakers de Los Ángeles, que les quitaron el invicto, y luego frente a los Cavaliers de Cleveland, que tenían ocho victorias consecutivas, no sucedió lo mismo frente a sus verdugos de la pasada temporada.

El pívot Rasheed Wallace aportó 13 puntos con seis rebotes y el escolta Richard Hamilton, el gran desubicado desde que llegó Iverson, llegó sólo a 12 tantos para los Pistons (8-4), que perdieron el cuarto partido consecutivo de temporada en sus duelos con los Celtics.

Los Pistons tampoco pudieron superar la eliminatoria de las pasadas finales de la Conferencia Este que perdieron al mejor de siete por 4-2 ante los Celtics, ganadores del su decimoséptimo título de campeones.

El pasado 9 de noviembre ya se habían enfrentado ambos equipos, en el debut de Iverson, y los Celtics también ganaron con facilidad por 88-76.

El argumento de la derrota fue que Iverson no había tenido mucho tiempo para entrenar con sus nuevos compañeros, pero ahora esa excusa ya no les sirve.

El alero argentino Walter Herrman jugó siete minutos con los Pistons para ser el jugador más efectivo que hubo en el campo al estar perfecto en los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple, que le dieron cinco puntos y también capturó dos rebotes.EFE

mjr/rm/jsg