Quantcast

Detienen a manifestantes por intentar protestar frente a sede de Cumbre APEC

Lima, 20 nov (EFE).- Un grupo de manifestantes fue detenido hoy por intentar acercarse hasta la sede donde se celebrará la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) para protestar contra la corrupción en Perú, informaron los medios locales.

Los manifestantes llegaron hasta las cercanías de la Comandancia General del Ejército, conocida como el "Pentagonito", en el distrito limeño de San Borja, pero fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Aseguraron pertenecer al autodenominado Comité Nacional de Lucha contra la Corrupción e Injusticia "Valentía Popular", liderado por Fidel Supo, un ex dirigente del partido Perú Posible, del ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006).

Supo y sus seguidores querían realizar una manifestación en rechazo a las "ratas de la corrupción enquistada" en su país, según dijeron, pero la policía intervino y los arrestó.

Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría del distrito de San Borja, mientras que Supo fue conducido a la sede de Seguridad del Estado, en el Centro de Lima.

El "Pentagonito" será sede desde mañana de la Cumbre de Líderes del Foro APEC, en la que participarán los mandatarios de algunos de los países más poderosos del mundo, entre ellos Estados Unidos, Rusia, China y Japón. EFE

dub/may