Quantcast

El Figueirense sigue en la lucha para no descender al derrotar 4-3 al Náutico

Sao Paulo, 20 nov (EFE).- El Figueirense conservó hoy la esperanza de mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasileño al vencer en casa por 4-3 al Náutico, en partido adelantado de la trigésima sexta jornada de la Liga local de primera división.

El debut del entrenador Pintado con el Figueirense fue sellado con una apretada victoria ante el equipo de Recife en el estadio 'Orlando Scarpelli', del sureño balneario de Florianópolis.

Tadeu, Cleiton Xavier, Diogo y Bruno Perone anotaron para los dueños de casa, que a mitad de semana habían despedido al técnico Mario Sergio, mientras que Felipe (2) y Wágner descontaron para el equipo de la norteña ciudad de Recife.

Con la victoria, el equipo de la capital de Santa Catarrina ascendió a la decimoséptima posición con 38 puntos, pero sigue en la peligrosa zona de descenso, mientras que el Náutico cayó a la decimosexta con cuarenta unidades.

En las casillas 18, 19 y 20, parcialmente fuera de la Serie A de 2009, están el Vasco da Gama de Río de Janeiro (37 puntos), Portuguesa de Sao Paulo (36) y el Ipatinga (34).

El líder del torneo es el campeón Sao Paulo con 68 unidades, seguido por el Gremio de Porto Alegre (66) y Flamengo de Río de Janeiro (63), que acompañarían al Sport Recigfe, monarca de la Copa do Brasil, a la Copa Libertadores de 2009, cuya fase preliminar sería disputada por el Cruzeiro de Belo Horizonte (61).

La jornada se completará este sábado con los partidos Botafogo-Atlético Paranaense, Portuguesa-Goiás y Coritiba-Santos, mientras que el domingo se disputarán los compromisos Vitoria de Bahía-Gremio, Vasco da Gama- Sao Paulo, Cruzeiro-Flamengo, Internacional-Fluminense, Sport Recife-Atlético Mineiro y Palmeiras-Ipatinga. EFE

wgm/cr/jsg