Quantcast

Noruega y Brasil triunfaron en debut en el Grupo D del Mundial Femenino

Temuco (Chile), 20 nov (EFE).- La selección de Noruega tuvo el jueves un buen debut en el Mundial Femenino de Fútbol Sub'20, al vencer a México por 2-1, en un partido del Grupo D disputado en el estadio 'Germán Becker' de la sureña ciudad chilena de Temuco.

Los goles para el equipo vencedor fueron obra de Marita Lund (m.26) e Ida Enget (m.76), mientras el descuento para las mexicanas fue anotado por Dinora Garza (m.28).

El próximo compromiso de Noruega será ante Corea del Norte, mientras que las mexicanas se enfrentaron a la poderosa selección de Brasil, que comenzó con pie derecho su participación en el Grupo D, tras vencer por 3-2 a Corea del Norte, también en Temuco.

No obstante, la selección de Corea del Norte, campeona del mundo de la categoría, abrió el marcador por intermedio de Ri Ye Gyong, a los 29 minutos.

El conjunto brasileño sintió el golpe y antes del término del primer tiempo Janaina decretó el empate parcial, a los 45 minutos.

En el complemento, Brasil golpeó de entrada y a los 49 minutos Erika desniveló a favor de las dirigidas por Kleiton Lima.

Tras la desesperación de las jugadoras asiáticas, la brasileña Francielle puso el 3-1 mediante lanzamiento penalti, a los 68 minutos.

En el último minuto y cuando el árbitro se aprestaba a dar por terminado el partido, Ri Un Hyang, de Corea del Norte, hizo más estrecho el marcador definitivo (3-2).

Brasil sumó así sus primeros tres puntos y comparte el liderato con Noruega, selección que en el partido preliminar derrotó por 2-1 a México en la Región de la Araucanía, en el sur de Chile.

Resumen Grupo D:

Partidos jugados:

México 1 Noruega 2

Brasil 3 Corea del Norte 2

Clasificación PJ PG PE PP GF GC PTS

————————————————————

1. Brasil 1 1 0 0 3 2 3

2. Noruega 1 1 0 0 2 1 3

3. México 1 0 0 1 1 2 0

4. Corea del Norte 1 0 0 1 2 3 0

Próximos partidos:

23/nov: Corea del Norte- Noruega

23/nov: México – Brasil

27/nov: Corea del Norte- México

27/nov: Noruega – Brasil

EFE

mc/cr/jsg