Quantcast

Alemania y Japón lideran el Grupo C del Mundial Sub'20

Santiago de Chile, 20 nov (EFE).- La selección japonesa no tuvo problemas para derrotar hoy por 2-0 a su similar de Canadá en el Estadio Bicentenario de La Florida, en partido correspondiente al Grupo C del IV Mundial Sub'20 de Fútbol Femenino.

Con ese resultado, Japón sumó sus primeros tres puntos en el grupo, los mismos de Alemania, que se impuso por 5-0 al equipo de la República Democrática del Congo.

Desde el arranque del partido las jugadoras asiáticas mostraron un gran nivel futbolístico y se crearon muchas ocasiones en la portería rival, debido a la deficiencia defensiva de las canadienses.

La cuenta la abrió Michi Goto, a los 28 minutos, mientras que su compañera Asuna Tanaka concretó el segundo y último gol a los 40 minutos.

Japón se medirá el próximo domingo con Alemania, mientras que las canadienses harán lo propio frente a la selección femenina de la República Democrática del Congo.

En otro partido, Alemania se alzó como serio candidato al título con un contundente triunfo ante República Democrática del Congo por 5-0, en el compromiso de fondo disputado en La Florida.

El conjunto dirigido por Maren Meinert no tuvo problemas para batir a un predecible equipo africano, que en ningún momento puso en jaque la expresiva victoria alemana.

Al minuto 7 apareció Kim Kulig para conectar un centro desde la izquierda con un impecable cabezazo e inmediatamente después la mejor jugadora alemana, Katharina Baunach, derrotó (m.8) con un zurdazo cruzado a la portera Laurette Kondolo.

Luego, el conjunto alemán bajó el ritmo y se dedicó a hacer circular el balón en el pasto floridano.

Cuando el primer tiempo moría, un dudoso penalti en contra de Baunach fue ejecutado por la goleadora Isabel Kerschowski (m.43) y con esto Alemania se fue al descanso con una confortable ventaja.

Con el resultado a favor, el equipo europeo optó por cuidar su resto físico y esperó en campo propio al africano, que por más que intentó fue incapaz de elaborar jugadas de riesgo.

Y para coronar el vendaval de buen fútbol exhibido por la selección alemana, un pase en profundidad de Nathalie Bock fue finiquitado de estupenda manera por Nicole Banecki (m.82).

En pleno descuento, Kim Kulig anotó su segunda cifra personal y la quinta alemana con una espectacular media vuelta.

La selección de Alemania pasó a liderar el Grupo C junto con la de Japón, ambas con tres unidades. Lejos quedaron República Democrática del Congo y Canadá, sin puntos aún.

– Partidos disputados:

Canadá 0 Japón 2

República del Congo 0 Alemania 5

– Clasificación PJ PG PE PP GF GC PTS

————————————————————

1. Alemania 1 1 0 0 5 0 3

2. Japón 1 1 0 0 2 0 3

3. Canadá 1 0 0 1 0 2 0

4. R. D. del Congo 1 0 0 1 0 5 0

Próximos partidos:

23/nov: Alemania-Japón

23/nov: Canadá-República del Congo

27/nov: Alemania-Canadá

27/nov: Japón-República del Congo

EFE

mc/cr/jsg