Quantcast

Laimbeer seguirá dos años más como entrenador del Shock

Auburn Hills (Michigan, EEUU), 20 nov (EFE).- El ex pívot de los Pistons de Detroit, Bill Laimbeer, que triunfa como entrenador del equipo femenino el Schock de Detroit, actual campeón de la liga femenina de la WNBA, seguirá dos años más al frente de la franquicia.

Laimbeer, de 51 años, que ganó la pasada temporada su tercer título de la WNBA en siete años, aceptó la firma de un nuevo contrato por dos más, pero no se dieron a conocer los términos económicos del mismo.

El ex jugador de los "Bad Boys" de Detroit, con los que ganó también dos títulos de liga como profesional de la NBA, fue la clave que permitió al Shock volver a ser las campeonas de liga.

Laimbeer también ganó en el 2003 el premio de Entrenador del Año después de que lograra el primer título con un equipo que la temporada anterior había tenido la peor marca de la liga, mientras que el segundo lo consiguieron en el 2006.

El entrenador del Shock es el líder de todos los tiempos en cuanto a triunfos conseguidos en los partidos de los "playoffs" y en las Finales de la WNBA.

Mientras que las seis veces que ha llevado al equipo a los "playoffs" lo dejan empatado en el segundo lugar de la lista de todos tiempos.

El Shock se encuentra a sólo un título más de empatar la mejor marca de la WNBA que está en poder de las Cometas de Houston con cuatro anillos de campeonas.EFE

mjr/rm/jsg