Quantcast

Consejo Consultivo Empresarial invocó tomar medidas para recuperar confianza

Lima, 20 nov (EFE).- El Consejo Consultivo Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) reclamó hoy a los 21 líderes de la región medidas que coloquen a sus economías en el camino de la recuperación, el crecimiento y el desarrollo económico.

El presidente del Consejo, el peruano Juan Francisco Raffo, declaró a la prensa, al término de una reunión en Lima, que las acciones positivas que se requieren deben incluir respuestas fiscales para fortalecer la demanda, a través de un gasto adecuado en obras públicas e incentivos tributarios.

Asimismo, medidas sostenidas en los mercados financieros que aseguren un proceso de reajuste ordenado y sin complicaciones, la liberalización del comercio y medidas para aliviar las dificultades enfrentadas por la pequeña y mediana empresa.

Raffo subrayó que "será necesario implementar nuevas políticas y programas para reconstruir la confianza y que permitan resistir las potenciales medidas reaccionarias del proteccionismo y la regulación draconiana".

El Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC) se reunió en Lima desde el lunes último, como antesala de la reunión de líderes de los 21 miembros del foro este fin de semana.

APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam. EFE

mmr/ar