Quantcast

Ciudad dominicana reconoce a 6 españoles por más de 50 años de aportaciones

Santiago (R.Dominicana), 20 nov (EFE).- El Ayuntamiento del municipio de Santiago, en el norte dominicano, reconoció hoy a seis españoles que se han destacado en el plano comercial, industrial, cultural y educativo durante más de 50 años de vida continuada en esta urbe.

Los homenajeados son Feliciano Portela Novoa, Luis María Robledo Martínez, José Luis Prida Suárez, Manuel González García, Abelardo Iglesias Silvar y Luis María Fernández Galán, los cuales han sido declarados "hijos adoptivos de Santiago", por la asamblea municipal.

El alcalde de Santiago, José Enrique Sued, al intervenir en la ceremonia, destacó los grandes aportaciones que ha hecho la comunidad española al desarrollo de Santiago, especialmente los seis reconocidos.

"Conozco del trabajo honesto y tesonero de estos hombres no sólo en Santiago, sino también en otras ciudades de la región norte, donde se han destacado con sus esfuerzos y dedicación", dijo.

Por su parte, Luis María Fernández Galán, al hablar en nombre de los homenajeados, dijo que hace más de cinco décadas dejaron su patria, España, para llegar a este país caribeño, el cual le dio una gran acogida, y se sienten agradecidos de los logros que han obtenido a lo largo de esos años residiendo en Santiago.

"Llegamos a esta tierra cargados únicamente de sueño, juventud, esperanza y grandes deseos de superación, dejando atrás a nuestro país, nuestras familias y seres queridos en un intento de forjar un nuevo porvenir", dijo Fernández Galán.

Asimismo, el embajador de España en República Dominicana, Diego Bermejo, resaltó el "orgullo" de representar al Gobierno y al pueblo español en una actividad tan "honrosa", en la que la alcaldía de la segunda ciudad dominicana reconoce las aportaciones sociales, económicas, educativos e industriales de estos seis españoles.

El homenaje se realizó por iniciativa de la Asociación de Colegios Privados de Santiago, que formuló la petición al Concejo Municipal, en momentos en que la ciudad celebra los 500 años de su escudo de armas y cuyas festividades culminan en el mes de diciembre con un encuentro internacional en el que participarán autoridades y representantes de 60 ciudades que llevan nombres similares (Santiago) de Iberoamérica y Europa. EFE

as/rs/jip