Quantcast

Ricardo Abad, que cruzó España corriendo,Premio Deporte con corazón

Barcelona, 20 nov (EFE).- El navarro Ricardo Abad, quien cruzó España corriendo de sur a norte, saliendo desde Tarifa y con llegada a San Sebastián en tan sólo 15 días, ha sido el ganador de la II edición de los Premios Deporte con corazón, organizados por Polar y Sport Life y entregados hoy en Barcelona con presencia de destacados deportistas, como el ciclista Joan Llaneras o el atleta Paquillo Fernández.

Abad recorrió España desde el 28 de septiembre hasta el 12 de octubre y recorrió 1.260 kilómetros, una media de trabajo de dos maratones al día. Por cada Km. de esfuerzo se recaudaron 10€ destinados a Aldeas Infantiles SOS.

El atleta navarro recibió 3.000 euros de premio después de imponerse a los otros cuatro finalistas que fueron votados por Internet. El galardón premia a aquellos deportistas anónimos que invierten su tiempo y recursos en realizar proyectos que fomenten valores sociales a través del deporte y consiguen motivar a más personas a seguir su camino.

"Desde Polar queremos ofrecer este merecido homenaje a aquellos deportistas o instituciones que destacan por su labor social, más allá de por sus marcas o resultados, y que lo realizan muchas veces de manera silenciosa. En este sentido, creemos que el deporte debe contribuir a hacer que la sociedad sea cada día mejor." declaró Manuel Lafora, Director General de Polar Ibérica.

El resto de iniciativas que alcanzaron la final fueron la Vuelta a Formentera nadando , la V Marcha cicloturista solidaria El Ronquillo (Sevilla) a favor de la Asociación ASPAC, el Grupo de mujeres apasionadas del deporte (León) Y Patinar-Zaragoza (Zaragoza). EFE

soc/jl