Quantcast

Carod advierte que sin financiación será muy difícil aplicar Ley Dependencia

Barcelona, 20 nov (EFE).- El vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha advertido hoy, en el acto de entrega de un premio al ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que "si no llega más financiación, será muy difícil aplicar la Ley de Dependencia".

Carod, quien ha entregado personalmente a Pasqual Maragall uno de los VI Premios que anualmente otorga la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA), ha indicado que la Ley de Dependencia "es positiva y útil, pero sin dinero suficiente para desarrollarla será difícil cumplir su objetivo".

Después de recordar "las muchas expectativas" que dicha ley ha generado en mucha gente que sufre algún tipo de dependencia, ha afirmado que "asistimos a una preocupación enorme por las grandes dificultades de aplicación" ya que desde el gobierno español "no se está proporcionando la financiación adecuada".

Sobre el ex presidente Maragall, quien ha recibido el premio a "la mejor aportación profesional" por su labor de sensibilización social y de investigación científica que desarrolla la fundación que él preside, Carod-Rovira ha elogiado su decisión de hacer público que sufre la enfermedad de alzheimer.

"Conocer que sufre esta enfermedad -ha indicado el vicepresidente del gobierno catalán- causó un gran impacto emocional en Cataluña, pero también una ola enorme de complicidad y de afecto al presidente Maragall".

De Pasqual Maragall ha destacado también que "es una persona tozuda, tenaz, inquieta, inconformista, transgresora y optimista", y ha agradecido el trabajo que realiza al frente de la Fundación Pasqual Maragall.

El ex presidente, por su parte, ha agradecido que le hayan otorgado el citado premio, ha dicho sentirse "muy bien" y, en relación con los tratamientos médicos y la investigación del alzheimer, se ha mostrado partidario de favorecer aun más "la especialización" pero sin caer "en una excesiva fragmentación del trabajo".

Los premios ACRA, que han sido otorgados este año en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, están destinados a distinguir a aquellas personas o entidades que dediquen sus esfuerzos a "la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores". EFE

cs.sr/rjc