Quantcast

Más de cien estudiantes se encierran en la Universidad de Sevilla

Sevilla, 20 nov (EFE).- Más de cien estudiantes se han encerrado hoy en el Aula Magna de la Facultad de Historia de la Universidad de Sevilla, donde han anunciado que pasarán la noche si no consiguen que se celebre un debate público con el rector, Joaquín Luque, sobre el proceso de Bolonia.

"La gente puede pensar que somos pretenciosos, por eso queremos debatir con el rector abiertamente", ha afirmado el estudiante de Periodismo Javier Guzmán.

Guzmán ha lamentado que Luque haya anunciado "que sólo se reuniría con delegados de alumnos", algo con lo que los estudiantes no están de acuerdo y ha recordado que hoy se han aprobado 19 planes de estudio (los llamados grados) "sin contar con la opinión de los estudiantes".

Después de una asamblea, los alumnos acordarán los pasos futuros, y han anunciado que "posiblemente" pasen más noches en la Facultad si no llegan a acuerdos, y que continuarán convocando manifestaciones.

Guzmán ha asegurado que el proceso de Bolonia es negativo para los estudiantes, "por razones como la generalización de materias y eliminación de carreras", ha asegurado, y ha lamentado que tras su implantación será "casi obligatorio hacer máster, alejados de los precios públicos y para los que no existirán becas, sino los llamados préstamos, que no son nada más que un eufemismo de la palabra hipoteca". EFE

jm/ja/rjc