Quantcast

Unas 800 personas protestan en Algeciras contra el ERE en Torraspapel

Algeciras (Cádiz), 20 nov (EFE).- Unas 800 personas se han concentrado hoy en Algeciras (Cádiz) en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa de fabricación de papel para la planta algecireña que afectará a unos 130 empleados.

La concentración ha comenzado media hora antes del pleno convocado a las 20:00 horas por el Ayuntamiento algecireño para ratificar su rechazo al ERE.

Todos los grupos políticos con representación municipal -PSOE, IU y PP – han aprobado por unanimidad una iniciativa que rechaza la medida anunciada por la empresa el 5 de noviembre.

En esta iniciativa también se incluye la garantía del uso industrial del suelo para evitar posibles especulaciones en el futuro.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, ha pedido a la empresa que ponga "en cuarentena su decisión de cierre", así como la realización de "inversiones concretas".

El portavoz del comité de empresa de Torraspapel en Algeciras, Francisco Díaz, también ha intervenido en el pleno y ha contratado la gestión realizada por la antigua propietaria de la fábrica, Celupal, con la de Torraspapel S. A. desde que la adquirió en 1998.

El portavoz del comité ha recordado que Celupal "superó otras crisis en 1973, en 1984 y en 1985 con el consenso de los trabajadores".

Díaz ha anunciado que la empresa prevé presentar el ERE oficialmente el próximo 26 ó 27 de noviembre. EFE

sbp/ja/rjc