Quantcast

El Consejo de Ministros estudiará medidas para impulsar el sector turístico

Madrid, 20 nov (EFE).- El Consejo de Ministros estudiará mañana un conjunto de medidas para impulsar el sector turístico, luchar contra la violencia de género e invertir 300 millones de euros en infraestructuras ferroviarias y medioambientales, según fuentes del Gobierno.

La reunión comenzará a las 09:30 horas en el Palacio de La Moncloa y estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

El gabinete analizará el Plan Renove de modernización de las instalaciones turísticas que beneficiará al sector en sentido amplio, tal como ha adelantado hoy en Valencia el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Las inversiones en infraestructuras ferroviarias se desarrollarán en el Corredor Norte-Noroeste y afectarán a las provincias de Valladolid, León y Palencia.

A la reunión, asistirán todos los ministros, salvo la titular de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, que participa en Bruselas en la reunión del Consejo de Educación de la Unión Europea. EFE

xh/br