Quantcast

Unos 300 estudiantes siguen esta noche encerrados en el rectorado de la UB

Barcelona, 20 nov (EFE).- Unos 300 estudiantes continúan encerrados en el Rectorado de la Universidad de Barcelona (UB), donde dicen que permanecerán hasta el próximo lunes, en protesta contra el plan Bolonia, según han asegurado a Efe fuentes del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes.

Los estudiantes, tras reunirse con representantes del rectorado de la UB sin llegar a ningún acuerdo, han optado por encerrarse en la universidad.

Además, los estudiantes pretenden suspender las clases y sustituirlas por seminarios, vídeos, debates y foros para dar a conocer su lucha contra el plan Bolonia, para la convergencia de las titulaciones universitarias en Europa.

Los convocantes de la protesta no descartan prolongar el encierro, y todo dependerá de otra asamblea, que tendrá lugar el mismo lunes, según las fuentes.

Los estudiantes se han manifestado hoy por el centro de Barcelona y han acabado la marcha ocupando en el edificio histórico de la UB, donde está el rectorado, y en el cual a las 21 horas continúan encerrados.

La manifestación ha finalizado con tres cargas policiales porque los estudiantes querían cambiar el recorrido previsto y pretendían bajar por las Ramblas.

En los incidentes, uno de los manifestantes ha sido detenido acusado de un delito de desorden público, y seis mossos d'esquadra han resultado heridos leves, uno de ellos con quemaduras por un petardo que han lanzado los manifestantes, según fuentes policiales. EFE

ns/mg/jmi