Quantcast

AI pide a la ONU que despliegue tropas adicionales en Congo "cuanto antes"

Londres, 20 nov (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a la ONU que despliegue "cuanto antes" el nuevo contingente de 3.000 miembros de la misión de la paz del organismo en la República Democrática del Congo (RDC) aprobado por el Consejo de Seguridad.

La aprobación de esa fuerza destinada a estabilizar el conflicto en el este del Congo y facilitar una salida negociada es "un buen primer paso", aunque "lo que realmente importa es la aplicación del plan", indicó Amnistía Internacional en un comunicado.

"Los ciudadanos de la RDC llevan esperando mucho tiempo esta pequeña señal de esperanza. Necesitan con urgencia ver a esas tropas sobre el terreno protegiéndoles de los ataques", según AI.

La organización de defensa de los derechos humanos recordó que, pese al paso dado por el Consejo de Seguridad, "la situación se mantiene sin cambios" en el lugar del conflicto.

"Seguimos recibiendo informaciones de asesinatos, violaciones y secuestros de niños, y continuaremos recibiendo estas informaciones mientras la protección de los civiles no sea una realidad", señaló.

AI destacó que "no es suficiente con aprobar resoluciones. Los Estados de todo el mundo tienen que comprometer tropas y material de manera inmediata y hacer una contribución concreta, con el objetivo de proteger al pueblo de la República Democrática del Congo". EFE

fpb/acm