Quantcast

Corredor confía en cerrar convenio satisfactorio con la banca para el PEV

Madrid, 20 nov (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, confió en alcanzar con las entidades financieras un convenio para la financiación del nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 que satisfaga a ambas partes.

Durante su comparecencia en el XXVII Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Corredor recordó a las entidades que el Gobierno va a poner a su disposición "la seguridad de los demandantes de las viviendas" que tendrían que financiar, lo que les asegura la salida de negocio".

Por ello, apeló a la responsabilidad de las entidades financieras para que transmitan a los ciudadanos y promotores la inyección de liquidez que han recibido por parte del Gobierno, que les garantiza su liquidez y solvencia.

Corredor se mostró especialmente preocupada por la restricción de crédito que afecta a los ciudadanos y a los promotores, pero también al Gobierno, que está redactando un Plan de Vivienda y "necesita financiación", al tiempo que recordó el crédito a la promoción inmobiliaria es una de las actividades de negocio de la banca. EFE

mvm/jla