Quantcast

McCain apoya a Napolitano como secretaria de Seguridad Nacional

Washington, 20 nov (EFE).- El senador republicano John McCain dijo hoy que espera que la gobernadora de Arizona Janet Napolitano sea confirmada con rapidez en el cargo por el Senado si se confirma su designación como futura secretaria de Seguridad Nacional.

Varios medios estadounidenses apuntan hoy que la política de 50 años encabeza la lista para liderar el Departamento de Seguridad Nacional, creado tras los atentados de septiembre del 2001 y entre cuyos cometidos está la seguridad fronteriza y la protección del país contra nuevos ataques terroristas.

"La experiencia de la gobernadora Napolitano como ex fiscal del Gobierno federal, ex fiscal general del estado de Arizona y gobernadora garantiza su rápida confirmación por el Senado y espero que sea confirmada con rapidez", dijo McCain en un comunicado.

El senador por Arizona, que compitió y perdió frente a Barack Obama por la presidencia de EEUU, dijo esperar trabajar estrechamente con Napolitano durante el proceso de confirmación.

La gobernadora se opuso a varios proyectos de ley que tenían como objetivo a los indocumentados y decidió hacer énfasis en el sistema y las personas que hacen posible la inmigración ilegal.

Así, pidió a los contratistas estatales que se aseguraran de que sus empleados residen de forma legal en el país y creó una unidad destinada a detener a los que falsifican documentos de identidad.

Napolitano defiende reforzar la seguridad fronteriza pero ha expresado su escepticismo sobre la conveniencia de levantar un muro en la frontera entre EEUU y México.

Grupos a favor de una reforma migratoria integral como America's Voice dieron hoy la bienvenida a su posible designación.

"La gobernadora Napolitano sería una elección magnífica", aseguró Frank Sharry, director ejecutivo de la organización, quien destacó sus credenciales en seguridad nacional y su capacidad para trabajar de forma bipartidista. EFE

tb/pgp/mm