Quantcast

Vidorreta cree que ganar al Joventut aumentaría las opciones coperas

Bilbao, 20 nov (EFE).- El entrenador del Iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, cree que ganar el sábado al DKV Joventut en La Casilla le aumentaría a su equipo las opciones de jugar la Copa del Rey, para lo cual considera que hay que llegar al final de la primera vuelta entre los siete primeros.

"El Real Madrid normalmente está entre los siete primeros y Madrid, como organizador, se reserva una plaza. Mientras la Copa se celebre en Madrid la clasificación se encarece para todos. Nosotros estamos en una buena situación, empatados con muchos equipos a cuatro victorias y ganar al Joventut significaría estar ahí, luchando por nuestras opciones de estar entre los siete primeros, el objetivo que hay que buscar", ha dicho hoy el técnico bilbaíno.

Vidorreta espera tener para ese partido a Quincy Lewis, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión en un hombro. "Quincy ha sido de los más fuertes esta temporada. No está teniendo demasiada suerte con los porcentajes pero está participando en muchas facetas del juego desde el primer instante. Ha venido muy motivado y con muchas ganas esta temporada", ha destacado de su alero titular.

En cuanto al rival del sábado, reconoce que está notando "las ausencias de Ricky (Rubio, lesionado) y Rudy (Fernández, en la NBA), fundamentales para ellos" la temporada pasada. De todos modos, cree que continúa "con un estilo similar" al que dirigía el curso anterior Aíto García Reneses, ya que "es un equipo que tira muchísimos triples" y que "juega con mucha velocidad".

"Lo que más se nota no es la ausencia de Aíto sino la de Rudy y, en este momento, la de Ricky. Están ganando muchos partidos a pesar de esas ausencias y cuentan con jugadores norteamericanos con mucha capacidad de anotación. Mallet me parece uno de los mejores jugadores de la liga y Bracey Wright está aportando muchos puntos cada encuentro", ha continuado.

También ha destacado que a los "jugadores grandes cerca del aro" que tiene la 'penya'. "Sonseca y Norel en el cinco, y Bogdanovic y Jagla en posición cuatro son una amenaza desde la línea de tres. Además cuentan en el juego exterior con Rivas y Jasaitis, de mucha calidad. Es una plantilla de primerísimo nivel", ha considerado.

Vidorreta, por otro lado, no quiere que su equipo piense todavía en el debut europeo del próximo martes, ante el Hemofarm serbio en La Casilla. "Ese partido lo tendremos que jugar casi sin tiempo de prepararlo. Saldremos a él con mucha motivación e ilusión, pero la entidad del rival de esta sábado y la importancia del partido nos hace pensar sólo en la ACB. Ya pensaremos en Europa", ha dicho. EFE

ro/jl