Quantcast

Estadounidense CF Industrias prevé invertir mil millones de dólares en Perú

Lima, 20 nov (EFE).- La empresa estadounidense CF Industries planea invertir unos mil millones de dólares en un proyecto para producir fertilizantes en Perú, anunció hoy en Lima el presidente de esta empresa, Steve Wilson.

"No sabemos el monto exacto porque todavía los estudios están en proceso", pero se calcula que la inversión será de unos "mil millones de dólares", señaló el ejecutivo estadounidense al concluir una reunión con el presidente peruano, Alan García, en el Palacio de Gobierno de Lima.

"Nuestro proyecto en el Perú es muy importante para nuestra empresa y para la población peruana", acotó Wilson, en declaraciones citadas en un comunicado de prensa de Palacio de Gobierno.

CF Industries, con sede en Illinois (EE.UU.), produce y distribuye fertilizantes de nitrógeno y fosfato y es una de las más grande de su tipo del mundo.

La inversión extranjera directa (IED) en Perú totalizó 16.687 millones de dólares en el primer semestre del año, según estadísticas presentadas hoy en una reunión preliminar a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) del fin de semana próximo en Lima.

España, el Reino Unido y Estados Unidos son por ese orden los principales inversores en Perú y entre los tres suman el 58,77 % del total recibido de IED en el primer semestre, de acuerdo con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

En todo 2007 la IED en Perú totalizó 15.803 millones de dólares, de acuerdo con el informe. EFE

wat/ar