Quantcast

La violencia homófoba responde al deseo de demostrar su masculinidad al grupo

La Haya, 20 nov (EFE).- La violencia contra los homosexuales responde a la necesidad de hombres jóvenes y de escaso nivel educativo de demostrar su propia masculinidad ante su grupo, concluyó la Universidad de Amsterdam (UvA) en un estudio presentado hoy.

Encargada por el ayuntamiento de la capital holandesa, la investigación, titulada "Siempre que se mantengan lejos de mí" revela que la mayor parte de los autores de violencia contra homosexuales son jóvenes entre 17 y 25 años con pocos estudios y provenientes de familias problemáticas.

Estos jóvenes normalmente aseguran que no tienen en principio nada contra los homosexuales, pero siempre y cuando su comportamiento no sea amanerado, según los autores.

Para los investigadores, la cultura del "macho" es la que reina en este tipo de grupos de jóvenes, siendo un 40 por ciento de los incidentes el resultado de malos entendidos, ya que el agresor piensa que el homosexual le quiere seducir.

Además añadieron que la religión no es un factor que influya en conductas agresivas homófobas.

En 2007 se registraron en Amsterdam 67 denuncias de agresión física a homosexuales, si bien los investigadores estiman que entre el 75 y el 95 por ciento de los agredidos no lo notifican.

En la primera mitad de 2008 el número de denuncias por agresión a homosexuales en toda Holanda ascendió a 150, según publicaron esta semana los ministerios holandeses de Interior y Justicia. EFE

mr/met/cbm