Quantcast

El alcalde de La Jonquera denuncia la contratación irregular de magrebíes

La Jonquera (Girona), 20 nov (EFE).- El alcalde de La Jonquera, Jordi Cabezas, ha denunciado hoy la existencia de mafias de magrebíes que contratan a compatriotas en situación irregular para la venta ambulante en el municipio a cambio de papeles.

Jordi Cabezas ha denunciado esta situación ante la Subdelegación del Gobierno en Girona y el Departamento de Trabajo.

Según el alcalde de La Jonquera, la Policía Local ha constatado que en algunas ocasiones los propietarios de algunas tiendas son los que contratan a inmigrantes en situación irregular para que vendan de manera ambulante material que ellos mismos les suministran.

La irregularidad consiste, según la denuncia, en que los comerciantes magrebíes obligan a sus compatriotas a pagar una determinada cantidad de dinero a cambio de legalizar su situación, dinero que consiguen vendiendo artículos en la calle.

"Hay tiendas de magrebíes que contratan a vendedores ambulantes, los dan de alta en la seguridad social, cobran una cantidad, según han dicho los mismos vendedores ambulantes, y les obligan a vender en la calle material de sus tiendas", ha apuntado Cabezas.-EFE

cgi/ja/mg/is