Quantcast

Raúl Quirós lidera el torneo sevillano tras la primera jornada

Sevilla, 20 nov (EFE).- El gaditano Raúl Quirós lidera la Final del Peugeot Loewe Tour, que se disputa en el Real Club de Golf de Sevilla, al presentar en la primera jornada una tarjeta con 67 golpes, cinco por debajo del par.

En segunda posición se encuentran dos de los ganadores de esta temporada, Álvaro Salto y Carlos Balmaseda -defensor del título-, junto con Gabriel Cañizares, ganador en Sevilla en 2004, todos con 70 golpes, dos por debajo del par.

Raúl Quirós, que ocupa la décima posición del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour, salió por el hoyo 10 y firmó tres 'birdies' en los nueve primeros hoyos, y dos más en los segundos, para firmar una tarjeta con 67 golpes.

"La verdad es que no he jugado muy allá, pero he mejorado mucho el juego corto y es lo que hace que el resultado sea bueno a pesar de no ser una buena vuelta de juego. Ahora sale la famosa garra, antes no tenía uñas y estoy empezando a criarlas", ha dicho Raúl Quirós.

"Estoy minimizando los errores y recuperando bien. Con el artista que llevaba detrás -Álvaro Quirós- y los golpes tan fenómenos que pega ves que se te escapan las opciones, pero lo voy a pelear. Estoy contento, porque dicen que el primer día no se ganan los torneos, pero sí se pierden, y yo he empezado muy bien", ha destacado.

Además del líder -Raúl Quirós- y los tres jugadores que comparten el segundo puesto -Cañizares, Salto y Balmaseda-, sólo otro jugador, Jesús Arruti, ha logrado estar por debajo del par del campo (71 golpes), lo cual demuestra lo exigente y reñido que está torneo.

Las dos primeras jornadas de la Final Peugeot Loewe Tour se disputan bajo modalidad Pro-Am, en la que cada profesional forma pareja con un aficionado. EFE

agr/jl