Quantcast

Desembarcan en Arrecife 33 ocupantes de patera avistada a 500 metros de costa

Las Palmas de Gran Canaria, 20 nov (EFE).- Los 33 ocupantes de la patera avistada esta tarde a 500 metros de la costa de Haría, al norte de Lanzarote, llegaron, con buen estado de salud, a la capital de la isla, donde fueron desembarcados de la Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo, que se encargó de trasladarlos a puerto.

Así lo confirmó a Efe un portavoz de la sociedad estatal, que informó de que en esta expedición, que en principio se pensó que conformaban una veintena de personas y que, una vez en tierra, se ha confirmado que la integran 33, viajaban menores, si bien no pudo precisar su número.

La barquilla fue avistada desde tierra poco antes de las 16.00 horas cuando navegaba, a 500 metros de la orilla, frente a la zona de Punta del Palo, a un kilómetro al norte de Jameos del Agua, al noreste de Lanzarote.

Sus ocupantes decidieron entonces detener los motores de la patera y permanecer fondeados en el lugar tras comprobar que habían sido descubiertos.

Al encuentro de la barquilla partieron efectivos policiales y de emergencias, a los que se sumaron efectivos de Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, según informaron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

También se movilizaron efectivos de la Policía Local de Haría, cuyos agentes dieron la primera alerta de lo que ocurría, de Policía Nacional y de Cruz Roja, que esperaron en tierra a los inmigrantes.

Salvamento Marítimo, con su embarcación Salvamar Atlántico se encargó de transbordar a los ocupantes de la patera y trasladarlos hasta el muelle de Puerto Naos, donde desembarcaron, con aparente buen estado de salud, sobre las 18.30 horas. EFE

cms-sh-pcr/br