Quantcast

Ros Casares se impone a Gdynia y se afianza en segunda plaza grupo C

Valencia, 20 nov (EFE).- El Ciudad Ros Casares se impuso con claridad en la cancha del Gdynia polaco en un partido que el equipo local tuvo controlado en el primer tiempo, pero que acabó perdiendo cuando el equipo español logró acercarse a su nivel habitual de juego.

Al equipo valenciano le costó veinte minutos entrar en el partido y anduvo por debajo en el tanteador durante casi toda la primera parte, pero cuando logró ajustar su defensa arrolló a su rival de forma similar a la que lo hizo en el partido de la primera vuelta disputado en Valencia (93-51).

Con este triunfo, el conjunto entrenado por Ismael Cantó se consolida en la segunda plaza del grupo C de la Euroliga por detrás del Ekaterimburgo con un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

El mal comienzo el Ros no invitaba a pensar en un triunfo cómodo. La buena defensa del equipo polaco y su acierto en el tiro exterior puso en apuros a un Ros Casares que no terminaba de asentarse en la cancha y que sólo se salvó su acierto en el rebote defensivo (15-7, m.7).

El juego bajo los tableros del Ros se resintió con la ausencia de Erika de Souza, hasta que la entrada de Anna Montañana en el segundo cuarto apuntaló el juego interior del Ros y dio la intensidad defensiva que su equipo necesitaba para cimentar la remontada.

El Ros Casares, que había logrado acercarse a su rival en momentos puntuales pero exhibía demasiada prisa por ponerse por delante, no fue capaz de culminar la remontada hasta poco antes del descanso tras un parcial de 2-10 (32-33, m.18).

A pesar de sus pobres porcentajes en tiro exterior, el equipo español aumentó la intensidad defensiva e imprimió un ritmo más alegre a su juego que le permitió afianzar su ventaja (42-50, m.25) con ataques más elaborados.

Las rotaciones no sentaron bien al equipo polaco, que continuó acumulando pérdidas de balón mientras observaba cómo el equipo español se escapaba en el tanteador sin opción de detenerlo (59-85, m.40.

Ficha técnica:

59 – Lotos PKO BP Gdynia (22+14+11+12): Katsiaryna Snytsina (6), Ivana Matovic (9), Magdalena Leciejewska (14), Alana Beard (11), Natallia Marchanka (5) -cinco inicial- Paulina Pawlak (-), Monique Paulette Currie (4), Elzbieta Zawadka (-), Olivia Tomialowicz (-), Marta Jujka (4), Emilija Podrug (6), Klaudia Sosnowska (-).

85 – Ciudad Ros Casares Valencia (14+25+18+28): Jana Veselá (11), Ivana Vecerová (-),Elisa Aguilar (5), DeLisha Milton (19), Amaya Valdemoro (17) -cinco inicial- Dubravka Dacic (-),Roneeka Hodges (6), Laia Palau (5), Elena Tornikidou (10), Marina Ferragut (-), Anna Montañana (12).

Árbitros: Aleksandar Milojevik (MKD), Ingus Baumanis (LAT), Bert Van Slooten (NED). Eliminaron por faltas personales a la jugadora del Gdynia Snytsina.

Incidencias: primer partido de la segunda vuelta del grupo C de la Euroliga femenina de baloncesto disputado en el Gdynia Sports Arena ante 1.800 espectadores. EFE

jcm ag/jl