Quantcast

Gobierno libanés propone bloque económico de países árabes frente a la crisis

Beirut, 20 nov (EFE).- El primer ministro libanés, Fuad Siniora, instó hoy a una mayor cooperación entre los países árabes para hacer frente a la crisis financiera mundial y propuso la creación de un "bloque económico" regional.

En el marco de la "Conferencia de Amigos del Líbano para las Inversiones y Financiaciones", Siniora pidió una mayor colaboración entre los árabes para formar un bloque económico a nivel regional.

Para ello dijo que es necesario aplicar una iniciativa del emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad, que solicitó la celebración de una cumbre económica de todos los países árabes, precedida por una reunión de los ministros de Hacienda.

Siniora considera que los países de la zona deberán aprender de la actual crisis financiera y plantearse cómo proteger sus economías y sociedades, al tiempo que participan en las decisiones económicas mundiales.

Por otra parte, el primer ministro aseguró que "el Líbano ha sido capaz de salvaguardar sus sectores bancario y financiero de la crisis mundial mediante la adopción de estrictas medidas y la colaboración entre el Gobierno y el Banco Central".

El ministro de Hacienda, Mohamed Chaath, hizo hincapié por su parte en que la estabilidad financiera es inseparable de la seguridad.

"Sin seguridad, la economía no puede despegar", afirmó. EFE

ks/fc/ssa/cla