Quantcast

El Príncipe recibe el "Silvestre" de Oro

Madrid, 20 nov (EFE).- El Príncipe de Asturias ha recibido esta tarde el "Silvestre" de Oro de una representación de la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana Internacional, que organiza la carrera que todos los años se celebra el 31 de diciembre en las calles de Madrid.

Los invitados, presididos por Antonio Sabugueiro, han entregado a Don Felipe, durante la audiencia celebrada esta tarde en el Palacio de la Zarzuela, la máxima condecoración de la carrera madrileña, en reconocimiento a su constante apoyo a la iniciativa desde que hace 30 años aceptó ser su presidente de honor.

La San Silvestre Vallecana se celebra el último día del año con salida junto al Estadio Santiago Bernabéu y llegada en el Estadio Teresa Rivero de Vallecas, con una participación que en la próxima edición superará los 25.000 corredores.

La semana pasada la San Silvestre Vallecana alcanzó la cifra de 25.000 dorsales, lo que permite aventurar que en los próximos días se logrará el cupo de las 27.500 inscripciones que la organización puso a disposición de los corredores populares este año.

De confirmarse, la San Silvestre Vallecana batiría así un nuevo récord que la confirmaría como la mejor San Silvestre del mundo.

Por otro lado, a los 27.500 participantes de la carrera popular hay que sumarle mil atletas más que lucharán por alcanzar la gloria en la cuadragésima cuarta edición de la San Silvestre Internacional.EFE

ct/br/jl