Quantcast

Jaimerena: el Uci-pro tour provocó un aumento del presupuesto de los equipos

Logroño, 20 nov (EFE).- El director deportivo del equipo ciclista Pro-Tour Caisse D'Epargne, José Luis Jaimerena, ha asegurado hoy a EFE en Logroño que "el calendario Uci-pro tour provocó un aumento del presupuesto de los equipos".

Jaimerena afirmó, poco antes de pronunciar una conferencia en la capital riojana, que "mi equipo en el año 2004 tenía 20 profesionales con una media 180 días de competición. Al año siguiente al iniciarse el calendario Uci-pro tour, se pasó a 25 profesionales con 240 días de competición. Con lo que el presupuesto aumentó considerablemente en todos los equipos".

"Lo lamentable es que esta fórmula no ha tenido el eco de televisión y que se nos vendió; se quería hacer como una 'champion ligue' del fútbol, pero la realidad es que no ha tenido ese eco y además hemos tenido que participar en pruebas y países en donde la publicidad de nuestro equipo no era 'interesante'", explicó.

Piensa que el calendario para el año que viene, en el que las grandes vueltas se han separado del calendario de la UCI, "va por mejor camino. Los equipos queremos que todos participen en la confección del calendario, pero debemos hacerlo adecuado a los equipos".

El equipo Caisse D'Epargne, contará con veintisiete ciclistas para la temporada 2009, que tendrá 245 días de competición.

Jaimenera espera que una buena temporada para el ciclismo y entiende que hay que recuperar la credibilidad del aficionado, ver como este vuelve animar a los ciclistas y sobre todo "erradicar el dopaje, que nos hecho mucho daño. A ver si somos capaces que la nueva temporada recoja de nuevo los años buenos de este deporte".

Respecto a la Federación Española de Ciclismo, que en proceso electoral piensa que sería bueno para el ciclismo, que acceda a la Presidencia "una persona que trabaje por todo el ciclismo, que ponga interés por la familia ciclista para que este deporte vaya hacia adelante". EFE

ru/jb/jl