Quantcast

Demócratas y republicanos alcanzan un acuerdo sobre las ayudas al automóvil

Washington, 20 nov (EFE).- Congresistas demócratas y republicanos han alcanzado un principio de acuerdo sobre las ayudas al sector del automóvil, aunque se desconoce si tendrá los apoyos suficientes para que prospere en el Senado, según han difundido hoy medios financieros.

Las primeras informaciones sobre este acuerdo, que será presentado en rueda de prensa a primera hora de la tarde, provocó una fuerte corriente alcista en las cotizaciones de las empresas automovilísticas en Wall Street.

El senador demócrata de Michigan Carl Levin y otros legisladores ofrecerán una conferencia de prensa a la hora 19:30 GMT, de la cual se esperan detalles sobre el supuesto acuerdo.

En la bolsa de Nueva York las acciones de los fabricantes de coches aumentaron su precio después de haber llegado a su nivel más bajo en 11 años, porque los inversores confían en el acuerdo de los legisladores para el auxilio a General Motors, Ford y Chrysler.

Las cotizaciones de GM subían a media sesión un 35 por ciento, tras haber alcanzado a primera hora del día su punto mas bajo en 70 años, desde 1938.

Las acciones de Ford avanzaban más de un 35 por ciento, el salto mayor desde 1980.EFE

jab/pgp/prb