Quantcast

Mancini: "Todos esperábamos que Feliciano jugase el segundo individual"

Mar del Plata (Argentina), 20 nov (EFE).- Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de Copa Davis, mostró su satisfacción al conocer que Feliciano López sería el segundo jugador español y comprobar que no se había equivocado en sus pronósticos.

"Todos esperábamos que Feliciano sería el segundo individual", dijo complacido Mancini porque todo le salió redondo. "Martín tenía una pequeña preferencia de jugar segundo. El hecho de David salga primero está bien porque tiene mucha experiencia".

Luego, el capitán argentino midió sus palabras sobre la resolución de la eliminatoria y dijo: "Al ser locales y al no venir Rafa, a nadie le cabe duda que Argentina es favorita y que la condición de local es a favor. A partir de que Rafa anunció que no venía se mantuvo la idea de no relajarse. El equipo español tiene jugadores con mucha experiencia y para ganar hay que mantenerse concentrados en el objetivo de ganar la Copa Davis. Ellos vienen a hacer lo que saben a hacer, luchar, pero los chicos están bien preparados para enfrentarse".

Para Mancini la oportunidad que se le presenta ahora a Argentina es más real que nunca. "Un sueño es ganarla y creo que han tenido un final de año muy bueno", dijo sobre sus pupilos. "Uno se siente muy bien ahora, pero ahora es hora de disfrutar e intentar ganarla".

"En toda la historia se presentó una sola oportunidad y no es fácil que esto suceda", comentó sobre la posibilidad de que Argentina vuelva en el futuro a lograr una final. "Tenemos un equipo con jugadores que todavía tienen tiempo para seguir jugando al mejor nivel. Si esto sigue de esta manera no debería pasar mucho tiempo para repetirse. No solo influye el nivel de los jugadores, también los sorteos, y otras cosas que todo el mundo sabe. Es difícil pronosticar, pero esperemos que no pase tanto".

"El hecho de David esté en el doble depende de muchos factores. En mi cabeza tengo una idea pero no es el momento ahora", observó sobre la posibilidad de que Nalbandian juegue el doble también.

Mancini comentó también la presencia de Guillermo Vilas en el sorteo. "Es la primera vez que viene a una conferencia, por lo menos desde que estoy yo en el equipo, aunque no ha estado en el estadio, seguramente estará apoyando al equipo y significaría para nosotros una importante presencia, es el referente de todo el tenis", dijo. EFE.

mlm/jl