Quantcast

Sindicatos consideran "importante" seguimiento paro que Salud cifra en 6,4%

Pamplona, 20 nov (EFE).- Los sindicatos convocantes del paro y la manifestación celebrados hoy por trabajadores de la sanidad pública navarra en demanda de un convenio general de funcionarios de la Administración foral han considerado "muy importante" el seguimiento, que sin embargo el Ejecutivo foral ha cifrado en el 6,40%.

En una nota, los sindicatos Afapna, CCOO, ELA, LAB y UGT han valorado el seguimiento a su convocatoria, si bien han mostrado su "denuncia" a los servicios mínimos "abusivos" y "carentes de sentido" impuestos por la Administración hoy.

Sin embargo, han considerado respecto a las movilizaciones que en días anteriores se han dirigido a otros sectores de la administración, que "los paros han ido aumentando en participación", por lo que esperan que "la respuesta tan importante" de los trabajadores "cambien la actitud del Gobierno y comience a negociar en la Mesa General un convenio con contenido".

Por su parte, desde el Ejecutivo foral se ha cifrado en un 6,40% los empleados del Servicio Navarro de Salud que han secundado el paro de dos horas convocado por los sindicatos entre las 13 y 15 horas de hoy.

En una nota, el Gobierno recuerda que la de hoy era la tercera convocatoria de paro realizada por los sindicatos con motivo de la negociación del convenio colectivo, después de que el pasado martes realizaran el llamamiento a los centros públicos de educación y ayer miércoles al resto de los empleados públicos de la Administración Foral de Navarra y a sus organismos autónomos.

Así, señalan que el martes el 10,1 por ciento de los docentes y el 11 por ciento del personal de administración y servicios del sistema público de educación se sumaron al paro de dos horas que los sindicatos convocaron para las dos últimas horas de la jornada laboral.

Por su parte, ayer fueron el 13,65 por ciento de los empleados de la Administración Foral los que se sumaron a la convocatoria, según sus fuentes. EFE

mm jue-20-nov-2008 19:08