Quantcast

El Príncipe recibe a dirigentes de la Asociación de Jóvenes Cristianos "YMCA"

Madrid, 20 nov (EFE).- El Príncipe de Asturias ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Cristianos "YMCA España", que promueve programas para la infancia y la juventud, así como para colectivos con menos oportunidades.

Juan Simoes ha encabezado la junta recibida por Don Felipe, a quien ha explicado las actividades de la organización que se fundó en 1844 en Londres por un grupo de jóvenes liderados por George Williams, con el propósito de contribuir al entendimiento entre los pueblos y el desarrollo integral y armónico del ser humano, en una sociedad basada en la justicia y la paz.

Además de programas de educación en el tiempo libre, campamentos y colonias, YMCA promueve iniciativas para personas mayores, con discapacidades, de refuerzo escolar, de español para extranjeros y actividades en hospitales y centros de recuperación.

Asimismo, desarrolla otros proyectos en colaboración con las sucursales de la organización en Iberoamérica.

En 1946 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz por las labores humanitarias realizadas en ambos lados del frente durante las Guerras Mundiales.

Hoy, YMCA es órgano consultivo ante el Consejo Económico y Social de la ONU, está presente en más de 125 países y cuenta con más de 40 millones de miembros. EFE

ct/jmi