Quantcast

EEUU impone sanciones a un supuesto terrorista radicado en Alemania

Washington, 20 nov (EFE).- El Departamento del Tesoro de EEUU anunció hoy sanciones contra Redouane El Habhab, a quien considera como "financiador y colaborador terrorista" radicado en Alemania y que supuestamente ha ayudado a Al Qaeda en Irak (AQI).

"Debemos mantenernos vigilantes en nuestros esfuerzos para cerrar cada vía de financiación que los terroristas y sus simpatizantes puedan aprovechar para llevar a cabo sus ataques en Irak y el resto del mundo", señaló en un comunicado Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por su sigla en inglés).

Según el Gobierno de EEUU, El Habhab "ha apoyado financieramente a AQI mediante pagos al grupo, y en la logística al haber facilitado el ingreso clandestino de activistas propensos a la violencia en Irak".

En enero pasado un tribunal en Schleswig-Holstein, Alemania, condenó a Habhab por su apoyo a una organización terrorista extranjera y lo sentenció a cinco años y nueve meses de prisión.

Habhab inicialmente apeló contra su sentencia pero luego retiró el recurso y permanece encarcelado en Lubeck.

Por la decisión de hoy quedan congelados los activos que Redouane El Habab pueda tener en jurisdicción estadounidense y prohibido que personas y firmas de EEUU hagan negocios con él o con sus empresas. EFE

jab/pgp/pdp