Quantcast

Fiscalía asume investigación de paliza a periodista que se encuentra en coma

Moscú, 20 nov (EFE).- La Fiscalía General de Rusia asumió hoy la investigación de la salvaje paliza recibida por Mijaíl Beketov, periodista del diario "Jímkinskaya Pravda", que se encuentra en coma.

"Los mejores inspectores de policía del distrito de Jimki y de la región de Moscú que tienen una vasta experiencia en solucionar graves crímenes se encargan del caso", informó el ministerio del Interior, citada por la agencia Interfax.

A su vez, la portavoz de la Fiscalía, Marina Grídneva, informó de que el fiscal general, Yuri Chaika, es informado puntualmente sobre la marcha de la investigación.

Beketov, editor jefe del "Jímkinskaya Pravda", recibió una brutal paliza el pasado 13 de noviembre, tras lo que yació durante varias horas en el patio trasero de su casa.

Actualmente, el reportero se encuentra en coma en la sala de reanimación del hospital central de Jimki, distrito industrial a las afueras de Moscú.

Los familiares y compañeros de Beketov están convencidos de que éste fue asaltado en conexión con los artículos que escribió acerca de la rampante corrupción en la administración local.

Beketov había denunciado en su diario los planes de las autoridades de Jimki de construir una autopista a través de un bosque.

El partido opositor Yábloko denunció que las autoridades de Jimki y las de la región de Moscú "están detrás del ataque contra Beketov".

"Ni los asaltantes ni los organizadores serán localizados, ya que los investigadores están sometidos a las presiones de las autoridades locales", dijo Serguéi Mitrojin, líder del partido.

Mitrojin instó al ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, a encargarse personalmente del caso.EFE

io/ir