Quantcast

El PNV pide revocar el contrato a la empresa del CIS por irregularidades

Barakaldo (Vizcaya), 20 nov (EFE).- El PNV de Barakaldo ha presentado una moción en la que solicita que se revoque el contrato suscrito con la empresa encargada de la gestión del Centro de Integración Sociocultural (CIS) debido a las irregularidades que se recogen en un informe municipal.

La portavoz del PNV en Barakaldo, Amaia del Campo, ha dado a conocer hoy que en la moción de su grupo se solicita "la revocación del actual contrato suscrito con la empresa adjudicataria, de modo que no puedan girar nuevas facturas que el Interventor municipal califica de irregulares".

Del Campo ha indicado que un informe de los técnicos municipales destaca la existencia de irregularidades en la gestión del CIS y que se está pagando a la empresa desde hace 19 meses por la gestión del Centro de Día de La Paz a pesar de que el equipamiento está cerrado.

Ha señalado que durante ese tiempo el Ayuntamiento ha pagado "nada menos que 867.000 euros, a pesar de que los técnicos informaron de que esos pagos eran irregulares y no debían efectuarse" y se ha preguntado por los motivos que han llevado al alcalde a pagar "esas cantidades ingentes de dinero por un servicio que no se está realizando".

La portavoz del PNV ha explicado que en la moción se solicita al equipo de gobierno que se comprometa a no realizar nuevos pagos a la empresa adjudicataria "cuando los técnicos responsables informen negativamente, por no cumplirse los requisitos que marca la ley, como garantía del buen uso del dinero público".

Además, ha pedido el apoyo de todos los partidos políticos "para no permitir que se prorrogue la adjudicación a la actual empresa cuando finalice el contrato vigente el próximo mes de marzo".

La portavoz nacionalista ha asegurado que su grupo estudiará "en profundidad" la situación para "depurar las responsabilidades a que hubiere lugar por las actuaciones recogidas en el informe de los técnicos municipales". EFE

jg