Quantcast

El PP denuncia las "continuas demoras" en el Parque Empresarial de Burtzeña

Barakaldo (Vizcaya), 20 nov (EFE).- El PP de Barakaldo denunció hoy las "continuas demoras" en el desarrollo urbanístico del Parque Empresarial de Burtzeña, un proyecto que supondrá una inversión de 240 millones de euros y permitirá la creación de 2.000 puestos de trabajo.

La portavoz del PP, Amaya Fernández, recordó que en el año 2000 el Ayuntamiento, la Diputación vizcaína y el Gobierno vasco constituyeron la sociedad "Burtzeña Enpresa Parkea S.A." para el desarrollo de este parque empresarial de 300.000 metros cuadrados, que acogerá empresas no contaminantes.

Fernández denunció que "las continuas demoras que sufre este proyecto desde el año 2000 nos están haciendo perder oportunidades de actividad económica y empleo" y señaló que en 2006 "se paralizó por la decisión del PNV de apostar por la construcción de viviendas en la parcela" y ahora por "la inacción del PSE".

Indicó que la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco emitió el 19 de julio de 2007 un informe favorable al desarrollo urbanístico del parque empresarial, pero el Ayuntamiento no resolvió las alegaciones presentadas hasta el 19 de agosto, "lo que supone una demora de ocho meses en la realización de este trámite".

Desveló que el Ayuntamiento está tramitando el texto refundido de la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) y que posteriormente deberá modificar el PERI (Plan Especial de Reforma Interior), por lo que la sociedad Burtzeña Enpresa Parkea está a la espera de que se realicen estas modificaciones para consensuar los plazos de ejecución y el calendario de tramitación urbanística.

La portavoz del PP considera que "el proyecto está paralizado" y que "la pelota está desde hace meses en el tejado del Ayuntamiento" y defendió "la necesidad de dar un nuevo impulso político a este proyecto que es estratégico para nuestro pueblo".

No descartó que "la ruptura de relaciones entre el PSE y el PNV anunciada el pasado día 22 de octubre" tras la denuncia presentada contra el alcalde por los nacionalistas por la contratación de una obra en el Teatro Barakaldo "sea otro de los motivos que está ralentizando el desarrollo de este proyecto".

Fernández manifestó que "el parque empresarial de Burtzeña no debe pagar las 'vendetas' existentes entre ambos" partidos porque "es necesario priorizar el interés general de Barakaldo por encima de estas luchas partidistas" y recordó que hay más de 4.000 vecinos en el paro. EFE

jg